JAlVnwWYfLqzAUiuzDsT.png

Entra en función auditor interino de Tamaulipas; con apoyo de cerrajero, accede a oficina

Por: Administración
2024-02-09 22:11:28
154

MILENIO. El primer minuto de este viernes 9 de febrero del 2024, entró en funciones Francisco Noriega Orozco como auditor interino de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

La Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas, presidida por la diputada Úrsula Salazar Mojica dio posesión a Francisco Noriega Orozco como nuevo auditor al concluir la encomienda de Jorge Espino Ascanio, este 8 de febrero del 2024.

    Como se recordará Espino metió un amparo para evitar que lo dejaran fuera, pero se lo echaron abajo y fue renuente no solo a entregar información que le solicitaron los diputados, como ellos mismos lo dieron a conocer, sino a entregar las oficinas.

    Sin embargo, en la noche-madrugada de este viernes llegaron a las oficinas de la Auditoría Superior del Estado (ASE) en el 7 Berriozabal de Ciudad Victoria, los diputados acompañados de una notaría y de un cerrajero para entrar a las oficinas.

    Entran a oficina con ayuda de cerrajero 

    También estuvieron presentes los diputados de Morena, Javier Villarreal, Juan Vital y José Braña, como era de esperarse el guardia privado no abrió y las puertas tuvieron que ser abiertas por el cerrajero.

    Úrsula Salazar Mojica destacó la importancia de la transparencia que es lo que desean todos los tamaulipecos.

    Debe de haber eficiencia y eficacia en este ente, dijo en alusión al trabajo de la Auditoría, lo que espera se vaya demostrando con en tiempo y sobre todo transparencia del recurso público, en tiempo calificará la actuación del auditor interino.

    Comentó que hay expedientes de cuentas públicas del 2021 que se reservaron desde el 15 de diciembre, porque nunca les entregaron los expedientes, además de otras cuentas que se trabajarán con el auditor.

    ¿Fincarán responsabilidades a Jorge Espino?

    Sobre la posibilidad de fincar responsabilidades a Jorge Espino por su trabajo, corresponderá al auditor realizarlo, "nosotros como Congreso nunca vamos avalar complicidades ni corrupción".

    Por su parte, Francisco Noriega Orozco, auditor interino señaló que como se planteó en diciembre, el periodo de Jorge Espino concluyó el 8 de febrero y lo nombraron para entrar en funciones a partir del día 9 de febrero.

    Aclaró que ni se concluyó la entrega-recepción, "no hay documentos y esperamos dar certeza a lo que requieren los diputados del Congreso de Tamaulipas".

    También aclaró que no pretenden ser autoritarios, "vamos a evaluar a las personas que están trabajando que tienen años y van a valorar si hay nuevas contrataciones, pero hasta el momento puede dar una porque no hay papeles para que pueda decidir si van a recurrir a otros servicios".


    n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

    Administración

    Síguenos en nuestras redes sociales!

    FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico