Nx7hhEqxnMM49Fcvs8w2.jpg

Dámaso Anaya Alvarado gana elección; es rector de la UAT

Por: Administración
2024-02-09 22:47:22
179

MILENIODámaso Anaya Alvarado rindió protesta como rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para el periodo 2024-2028, tras ganar la elección.

La Asamblea Universitaria se reunió en el Centro de Excelencia ubicado en Ciudad Victoria, donde validó los votos emitidos y tomó la protesta de ley al nuevo rector.

    El rector dijo que asume la rectoría de la UAT como responsabilidad y el compromiso de llevar a la máxima casa de estudios a un mejor futuro.

    "Con honor y orgullo tomé protesta como rector de nuestra Universidad Autónoma de Tamaulipas para el periodo 2024-2028. Asumo con gran responsabilidad este cargo que se me ha conferido para transformar a nuestra universidad hacia un futuro con oportunidades para todas y todos".

    ¿Quién es Dámaso Anaya?

    Dámaso Anaya es catedrático con 33 años de labor dentro de la Casa de Estudios de Tamaulipas. Es médico veterinario zootecnista egresado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UAT.

    También impulsó en la UAT la creación del posgrado de Economía y Desarrollo Regional, ha sido secretario técnico, titular de las áreas de producción de la UAT, además, se ha desempeñado en el Ayuntamiento de Ciudad Victoria, y también estuvo en sus inicios en la CNOP, entre otros cargos más.

    Antes de asumir la rectoría, estaba de forma interina y ahora de manera formal, antes se desempeñó como secretario de Desarrollo Rural del Gobierno que preside, el gobernador Américo Villarreal Anaya.

    Cuenta con una maestría en Administración de Empresas Agropecuarias y el Doctorado en Ciencias Sistemas Agropecuarios y Medio Ambiente, otra más, en Producción Animal por la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y cuenta con un Diplomado de Nutrición Animal.


    n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

    Administración

    Síguenos en nuestras redes sociales!

    FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico