9iKmFu5CWNaey5c3rsbz.png

Aumentan municipios en Tamaulipas en color rojo en Semáforo del Agua

Por: Administración
2024-02-14 19:49:31
128

MILENIO. Se agrava crisis del agua en Tamaulipas, al incrementarse de 26 a 29, el número de municipios en color rojo dentro del Semáforo del Cuidado del Agua, así lo dio a conocer el Comité de Seguimiento y Evaluación del Semáforo del Cuidado del Agua, al destacar que Casas, Antiguo Morelos y Camargo pasan de amarillo a rojo.

Los datos fueron dados a conocer por la Comisión, tras concluir la décima reunión ordinaria del presente año, donde se actualizaron los colores de los municipios, donde ninguno logra el color verde.

¿Qué municipios están en rojo debido a la sequía?

De acuerdo con la información de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social que encabeza Raúl Quiroga Álvarez los municipios que están en rojo son: Aldama, Altamira, Burgos, Bustamante, Camargo, Ciudad Madero, Cruillas y González.

Además, de Guerrero, Díaz Ordaz, Jaumave, Matamoros, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Laredo, Palmillas, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso y Ciudad Victoria.

En amarillo:

Mientras que los que están en amarillo son: Abasolo, Gómez Farías, Güémez, Hidalgo, Jiménez, Llera, Mainero, El Mante, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, San Carlos, San Nicolás, Villagrán y Xicoténcatl.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico