CBbLJrZsALAqpxu8RKWu.png

Primer ministro de Eslovaquia acusa a Occidente de elevar tensión entre Ucrania y Rusia

Por: Administración
2024-02-25 22:43:51
122

FORBES. El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, opinó que Occidente va hacia “una escalada de tensión” por su apoyo a Ucrania ante la agresión de Rusia, y advirtió que ha fracasado la estrategia contra Rusia y que hace falta un “plan de paz que tenga sentido”.

Fico, quien participará el lunes en la Cumbre de París para abordar la situación en Ucrania, criticó que la Unión Europea, del que su país es miembro, dé a Ucrania “un apoyo militar y económico sin límites”.

El primer ministro dijo que Occidente no se da cuenta de que “en un año o dos” se estará en el mismo punto que ahora.

Tras formar Gobierno el pasado otoño, suspendió la hasta entonces importante ayuda militar que venía prestando Eslovaquia a Ucrania, aunque continúa enviando asistencia humanitaria.

El sábado, que se cumplió el segundo aniversario de la invasión rusa, Fico llegó a decir que la estrategia de Occidente es “destruir a Rusia” y, aunque reconoció que la invasión viola el derecho internacional, se mostró comprensivo con el Kremlin.

Por último, Fico insistió en que vetaría la entrada de Ucrania en la OTAN ya que considera que llevaría al estallido de una guerra mundial.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico