Y1mAVEx3HL6Yu00DvCSo.png

Morena rompe alianza con PT y PVEM en candidatura a alcaldía de Ciudad Victoria

Por: Administración
2024-03-15 18:23:09
103

MILENIO. Anuncia Morena que abandona la coalición con el Verde Ecologista y el Partido del Trabajo a la candidatura por la presidencia municipal de Ciudad Victoria y que van solos con su candidato Eduardo Gattás, así lo señaló, Yuriria Iturbe Vázquez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, tras el “albazo” del Verde y del PT.

El delegado especial de Morena en Tamaulipas, Mario Llergo, hizo público horas antes, acompañado del coordinador del PT, Arcenio Lozano y Manuel Muñoz Rocha del Verde Ecologista, el resultado de las encuestas para abanderar los trabajos de defensa de la 4T en Ciudad Victoria, en donde resultó vencedor: Jorge “Tico” García.

Modifican coalición

En rueda de prensa pasadas las 23:00 horas de este jueves, en la sede de Morena en Ciudad Victoria llegó Eduardo Gattás, Gerardo Illoldi y Margid Rodríguez Avendaño.

Andrés Reper representante ante el Ietam y el INE de Morena, dijo que presentaron en el Ietam la modificación del convenio de coalición parcial de Morena y el Partido Verde "Sigamos haciendo historia en Tamaulipas" en el sentido de adicionar a Bustamante y retirar de la coalición a Ciudad Victoria.

Destacó que este viernes inicia el registro de los candidatos a las presidencias municipales de los que faltan y diputaciones locales.

Por su parte, Iturbe Vázquez dejó en claro que se reservan su postura ante las declaraciones del delegado Mario Llergo.

"En la capital manda el pueblo y es por eso que se tomó la decisión de que el candidato vaya a reelección".

Cuestionada en torno al por qué no se tomó la misma decisión en el municipio de Reynosa, por las inconformidades registradas por la candidatura de Carlos Peña, respondió que existen las vías legales para que procedan conforme a la ley quienes no estén de acuerdo.

Por último, Lalo Gattas dijo: "Le agradezco mucho a mi partido que me haya dado la oportunidad de seguir al frente y vienen cosas muy buenas para Victoria y vamos a hacer un excelente papel, estamos acostumbrados a este tipo de cosas, ustedes vivieron la campaña pasada y vieron como pudimos lograr salir avantes, entonces le agradezco mucho a mi partido que no haya permitido imponer aquí en Ciudad Victoria y bueno pues estoy contento".


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico