w8dMIxqFPerBjaVLNVOX.png

Muere un guardia nacional y otros tres terminan en el hospital por consumo de fentanilo en Tamaulipa

Por: Administración
2024-03-15 20:41:50
114

LATINUS. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Tamaulipas informó sobre la muerte de un elemento de la Guardia Nacional (GN) tras consumir fentanilo, mientras que otros tres tuvieron que ser atendidos de emergencia en Soto la Marina.

A través de un comunicado, la fiscalía local detalló que los hechos se registraron el pasado 11 de marzo en un departamento, donde estaban reunidos cinco elementos de la Guardia Nacional.

El testigo Franco, elemento de la GN de 31 años de edad, aseguró que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con sus compañeros en el departamento de Cristopher, de 27 años de edad, quien presuntamente les ofreció fentanilo.

“Saco una bolsa color blanco (…), parecía un dulcesito. Traía en el interior polvo blanco y decían que era fentanilo”, narró Franco.

Aseguró que cuando le informaron de qué sustancia se trataba, él se negó a consumirla y trató de persuadir a sus compañeros para que ellos tampoco lo hicieran. Sin embargo, sus cuatro acompañantes no lo escucharon.

Señaló que uno de sus compañeros sufrió una caída en el baño tras consumir la droga; otro quedó tirado en la cama, y un tercero se desmayó.

Ante los hechos, Franco afirmó que pidió ayuda a la Cruz Roja y de inmediato llegó una ambulancia al lugar.

Los hombres fueron trasladados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 80 Soto la Marina, donde arribaron policías estatales y un agente del Ministerio Público.

La fiscalía aseguró que un elemento de la Guardia Nacional estaba sin signos vitales abordo de una ambulancia, por lo que fue trasladado a la funeraria Estrella en Soto la Marina para las periciales correspondientes.

Según el informe de la fiscalía, Emmanuel, de 23 años, murió; Alejandro, de 31 años, estaba intoxicado; Jorge Alberto estaba inconsistente, y Cristopher sólo tenía taquicardia.

La Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Tamaulipas, informó a Latinus que ya se inició una carpeta de investigación por los hechos.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico