OUKDS51xJfsmWJuT0LqT.jpeg

Checo Pérez desaprovecha el retiro de Max; Sainz gana el GP de Australia

Por: Administración
2024-03-24 16:14:08
114

RÉCORDCarlos Sainz y Ferrari son los ganadores del Gran Premio de Australia 2024. Doble podio para los de Maranello. Por primera vez desde Singapur en 2023, la F1 tuvo a un ganador diferente de Max Verstappen tras su abandono. Charles Leclerc y Lando Norris completaron el podio. Sergio Pérez finalizó en quinto lugar.

La carrera tuvo largada limpia, como de costumbre Max Verstappen tomó la delantera sin problemas, pero para la segunda vuelta el caos se desató. 

Carlos Sainz pudo adelantar al Campeón Mundial y la gente en el circuito rugió, mientras el neerlandés respondió por la radio que algo raro pasaba con su auto. Una vuelta después Verstappen comenzó a perder potencia y fue cuestión de segundos para que el humo saliera del Red Bull, se mantuvo en la pista brevemente antes de llevar el auto a boxes, pero el equipo no pudo hacer nada más, los frenos estaban arruinados. El RB no. 1 fue retirado.

El fallo en el Red Bull fue algo inesperado que dejó a Sainz en el liderato y como uno de los principales candidatos a ganar, sin embargo, Lando NorrisCharles Leclerc y Oscar Piastri también entraban en el juego.

Sergio Pérez por su parte arrancó de menos a más, perdió una posición con George Russell, pero pudo recuperarse y aprovechar el ritmo de su Red Bull que fue el único del equipo que se mantuvo en competencia. 

En la vuelta 17 Melbourne vio otro retiro, el de Lewis Hamilton por un problema en el motor, según reportó el británico. Esto causó un Virtual Safety Car breve que no tuvo mayores consecuencias. 

Sergio Pérez trató de comenzar el camino hacia el podio en la vuelta 21, adelantó a George Russell y algunos giros más tarde superó a Fernando Alonso, el siguiente objetivo fueron los McLaren, sin embargo, el mexicano se estancó de a poco y no pudo recortar la distancia suficiente. 

En los lugares más abajo, la batalla la dieron Alex Albon y Kevin Magnussen, el único Williams que participó en Australia trató de sumar un punto, pero no fue posible y terminó en el lugar número 12.

Hacia el cierre Pérez escaló a la quinta posición; en la cima nada pudo frenar a Sainz que dominó toda la carrera y después de perderse la actividad en Arabia por una apendicitis, regresó para arrasar y quedarse con la victoria. Este es el tercer triunfo del piloto madrileño en la F1

En la vuelta final George Russell tuvo un accidente en el que afortunadamente no resultó herido, aunque no pudo terminar la carrera y el Gran Premio debió terminar en Virtual Safery Car para retirar el auto. 

El último retiro de Verstappen en la F1 ocurrió en Australia 2022, la escudería del Toro reportó que la falla en su auto estuvo en el freno trasero derecho. Este suceso despierta muchas posibilidades en la Máxima Categoría del Automovilismo, no obstante el Red Bull es uno de los autos más confiables y habrá que ver cómo llegan a la próxima carrera: el Gran Premio de Japón en Suzuka.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico