oPPqQtd2dqiHFNuBoxnZ.jpg

Desalojan centro comercial por amenaza de bomba en San Petersburgo, en pleno luto nacional

Por: Administración
2024-03-24 16:26:31
93

EFE. La policía rusa desalojó este domingo el centro comercial London Mall en San Petersburgo tras recibir un aviso de bomba, informa el medio local Fontanka.ru.

Simultáneamente, los agentes detuvieron a un hombre quien afirmó haber colocado un artefacto explosivo en el centro comercial, donde se han desplegado artificieros de las fuerzas de seguridad.

Otra mujer fue detenida hoy por un falso aviso de bomba en un avión que se disponía a despegar desde Moscú con destino a Ereván, la capital de Armenia.

Durante el interrogatorio, la mujer aseguró que sus palabras eran "una broma".

Las autoridades rusas elevaron este domingo a 137 el número de los fallecidos en el ataque terrorista del viernes contra la popular sala de conciertos Crocus City Hall, a unos 20 kilómetros del centro de Moscú.

A la vez, según los últimos datos, el atentado ha dejado también 154 heridos, la mayoría de los cuales siguen hospitalizados.

Rusia vive hoy un día de duelo nacional por las víctimas de Crocus City Hall, donde desde tempranas horas de la mañana los moscovitas llevan flores al lugar del atentado en la ciudad de Krasnogorsk, que acogía la sala de conciertos, mientras las banderas rusas en todas las instituciones estatales ondean a media asta.

Las fuerzas de seguridad han detenido hasta el momento a once personas vinculadas con el atentado, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico