IshxwqoB01Cx5wq7CZJT.png

Dan prisión preventiva a cuatro sospechosos del atentado terrorista en Moscú

Por: Administración
2024-03-24 23:25:50
120

AFP. Los cuatro presuntos atacantes de la matanza que dejó 137 muertos el viernes en una sala de conciertos a las afueras de Moscú, ingresaron a prisión preventiva a la espera de su juicio.

Los cuatro hombres están acusados de "terrorismo" y se enfrentan a penas de cadena perpetua, indicó el tribunal de Basmanny de Moscú en un comunicado. Su detención preventiva, fijada hasta el 22 de mayo, podrá ser prolongada a la espera de su juicio, cuya fecha aún no ha sido decidida.

Más temprano dos de los principales sospechosos del ataque comparecieron a última hora ante un tribunal ruso para enfrentarse a cargos de terrorismo, según informaron las agencias de noticias estatales.

La agencia de noticias TASS citó al tribunal del distrito de Basmanny, en Moscú, diciendo que dos de los sospechosos fueron acusados de participar en un atentado terrorista, cargos por los que podrían ser condenados a cadena perpetua.

    En total, las autoridades rusas reportaron el arresto de 11 personas, cuatro de las cuales habrían perpetrado el ataque del viernes en el Crocus City Hall de Moscú, en el que murieron 137 personas y más de 180 resultaron heridas.

    El tribunal difundió un video en el que se ve a policías llevando a uno de los sospechosos, con esposas en las manos, a la sala de audiencias, y fotografías del mismo hombre en una jaula de vidrio, donde se suele colocar a los acusados.

    Las autoridades señalaron que los sospechosos eran "ciudadanos extranjeros", pero no mencionaron su nacionalidad.

    Según medios de comunicación rusos y el diputado Alexander Khinstein, algunos de los sospechosos vienen de Tayikistán, antigua república soviética de mayoría musulmana situada en Asia Central y vecina de Afganistán.

    El atentado del viernes fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, pero las autoridades rusas apuntan a una pista ucraniana, afirmando que los atacantes trataron de huir a Ucrania, donde supuestamente tenían contactos.

    Ucrania niega cualquier implicación en este atentado, el más mortífero en Rusia desde principios de la década de 2000.


    n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

    Administración

    Síguenos en nuestras redes sociales!

    FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico