yX9XaHeEtrrjH6nK434N.jpg

Preparan peregrinación para orar y pedir por lluvia en Tamaulipas

Por: Administración
2024-03-28 23:02:07
119

MILENIO. Ante la crisis del agua, la iglesia católica prepara una peregrinación caminando de 18 kilómetros, para el próximo 6 de abril a la presa Vicente Guerrero, para orar y pedir por la lluvia.

Cabe destacar que de acuerdo al Semáforo del Cuidado del Agua, medida implementada en Tamaulipas para cuidar el líquido, para lograr su eficiencia en la conducción y distribución, a la fecha hay 29 de los 43 municipios en color rojo.

Por su parte, José de Jesús Márquez, párroco de la Iglesia “San Martín de Porres”, del municipio de Llera, dijo que la peregrinación caminando será de 18 kilómetros para implorar misericordia a Dios y que conceda el don de la lluvia.

Destacó que el año pasado, se hizo una peregrinación en Llera, caminando al ejido 2 de octubre en la fiesta de San Isidro y fue muy impresionante.

“Se dio una tromba en el ejido, se metió el agua a las casas, se llevó chivas y gallinas, la gente se espantó, pero por otro lado estuvo muy contenta, porque tuvieron agua, en los arroyos, desde mayo hasta septiembre que llegaron las primeras aguas”, señaló.

Explicó que participarán todas las 35 parroquias que integran la Diócesis de Ciudad Victoria, por lo que se espera una gran asistencia.

“Esperamos tener una gran respuesta a esta peregrinación que se realizará el sábado 6 de abril a partir de las ocho de la mañana, en el kilómetro 35, de la carretera Victoria-Matamoros, hasta la presa Vicente Guerrero”, informó.

La peregrinación estará impregnada de cantos y rezos, “les pedimos a todos los que vayan a participar que se lleven su rosario y muchas ganas de cantarle a Dios y también de rezar”.

La invitación está abierta a toda aquella persona que quiera participar, y unirse en oración para pedir por la lluvia, la necesidad es tanta, que se espera que asista mucha gente, concluyó.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico