cy4L8ZAQsQHHLYejzu2j.png

INE Tamaulipas entrega nombramientos a funcionarios de casilla

Por: Administración
2024-04-10 16:28:05
89

LA JORNADA. El Instituto Nacional Electoral (INE) inició la entrega de nombramientos a más de 5 mil ciudadanos que participarán como presidentes, secretarios, escrutadores y sus suplentes en la jornada electoral del próximo 2 de junio.

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE en Tamaulipas destacó la importancia de esta etapa de preparación a tan solo 57 días de la elección. Señaló que tras una sesión del Consejo Distrital y una segunda insaculación, se generaron nombramientos para 5 mil 106 ciudadanos, quienes ocuparán los cargos de presidentes, secretarios, escrutadores y sus respectivos suplentes.

Cada mesa directiva de casilla contará con 1 presidente, 2 secretarios, 3 escrutadores y 3 suplentes en cada uno de los 567 centros de votación. Moncada Fuentes subrayó la importancia de la elección concurrente, que abarca desde la votación federal hasta la elección local de Ayuntamientos y diputados al Congreso de Tamaulipas.

El proceso de entrega de nombramientos y capacitación iniciará con 140 capacitadores y capacitadoras, así como 23 supervisores electorales, quienes visitarán el domicilio de los funcionarios para entregarles sus nombramientos, tomarles la protesta de ley y capacitarlos con el portafolio correspondiente.

Moncada Fuentes enfatizó la relevancia de las actividades programadas para abril y mayo, incluyendo simulacros y prácticas que se realizarán después del 20 de abril. Destacó que la integración de las mesas directivas de casilla y la capacitación de los funcionarios ciudadanos son pasos fundamentales para garantizar el correcto desarrollo del proceso electoral.

La entrega de nombramientos y capacitación de los funcionarios de las mesas directivas se llevará a cabo desde el 9 de abril hasta el último día de mayo, inclusive, continuando con actividades de capacitación e integración de mesas directivas hasta el 1 de junio


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico