oK0boMEuGOTPntbIj6g8.png

Tribunal Electoral de Tamaulipas ordena al PAN reponer lista de diputaciones pluris

Por: Administración
2024-04-11 18:46:18
88

MILENIO. Da Tribunal Electoral 48 horas a los panistas para que reintegren la lista de sus 14 aspirantes a diputados plurinominales al Congreso de Tamaulipas.

El Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) ordena al Partido Acción Nacional (PAN) la reposición del procedimiento de selección de candidaturas a diputaciones locales por el principio de representación proporcional, correspondientes al proceso electoral ordinario 2023-2024.

Cómo se recordará a principios de marzo, el panista Arturo Soto Alemán anunció la impugnación por el desacuerdo que sin voto de por medio, no solo lo dejaron fuera de la lista plurinominal, sino que pusieron al hermano del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el hoy senador Ismael García Cabeza de Vaca en el primer lugar.

Por lo que impugnó la decisión, y destacó que ese actuar ya no era del PAN, sino de los que se habían adueñado de ese partido en el estado.

Ahora por unanimidad de votos, de los magistrados se ordena a que instruya la reposición del procedimiento de selección de candidaturas a diputaciones locales por el principio de representación proporcional

Por lo que la Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN, tendrá que realizar la sesión correspondiente y presentar las propuestas de las posiciones de la 1 a la 14 de la Lista Estatal, en un término de 48 horas improrrogables.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico