QKSKuBRbgLR1oHGrhlCD.png

Identifican a cuatro víctimas del Cártel del Golfo en Tamaulipas, contaban con reporte de desaparici

Por: Administración
2024-06-19 19:35:27
173

INFOBAE. Gabriel Hernández es un empresario de Tamaulipas que en mayo de 2021 fue secuestrado por presuntos miembros del Cártel del Golfo. Durante el tiempo que estuvo privado de su libertad, presenció las ejecuciones perpetradas por este grupo y, ahora, denunció que entre las víctimas había personas con reporte de desaparición.

Por medio de un video difundido en redes sociales, Hernández hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, con carácter de urgente, para que el gobierno federal le ayude a localizar a las familias de Deyanira EscuderoNélida EscuderoAlejandro Marín Cantú y Juan Gabriel Reséndez Ruiz, quienes habrían sido asesinadas por la organización delictiva.

“Presencié cómo los secuestradores mataban diariamente de siete a nueve jóvenes y señoritas, no mayores de 30 años. Algunos fueron inhumados clandestinamente y otros fueron ‘cocinados’ [quemados] y esto no me deja dormir”, manifestó Gabriel Hernández.

Al consultar el registro de personas desaparecidas de grupos como el Colectivo Nacional de Víctimas 10 de Marzo y la Unión de Colectivos de Madres Buscadoras de Tamaulipas, Hernández identificó a cuatro de ellas como parte de las víctimas del grupo criminal durante el tiempo que estuvo secuestrado.

Alejandro Marín Cantú fue reportado como desaparecido el 13 de junio de 2019 en Ciudad Reynosa, Tamaulipas. En esa misma localidad fue visto por última vez Juan Gabriel Reséndez Ruiz el 16 de enero de 2020. Por otro lado, Deyanira y Nélida Escudero fueron reportadas como desaparecidas el 30 de julio de 2021 en Matamoros.

“Aprovechen mi testimonio antes de que me maten”, alertó Gabriel Hernández en su denuncia, pues en fechas recientes ha sido víctima de intimidaciones y actos de violencia posiblemente derivados de su afán por levantar la voz en defensa de las víctimas.

Asimismo, expuso que los presuntos asesinos de estas cuatro personas, identificados como Miguel Ángel “N” y Jorge Alberto “N” habrían sido detenidos en las últimas semanas.

Mi vida está en riesgo, yo fui a denunciar estos hechos pero no quisieron ampliar mi declaración ni tomar una denuncia nueva [...] Estos secuestradores me siguen agrediendo, invadieron varios de mis negocios y terrenos y me mataron a un trabajador”, agregó el empresario. Por tal motivo, solicitó que las autoridades le brinden protección a él y a su familia.

Gabriel Hernández estuvo secuestrado por aproximadamente un mes y, acorde con sus declaraciones, la célula del Cártel del Golfo responsable de estos actos sería la de Los Metros. Como cabecillas involucrados en este caso señaló a Juan Miguel Lizardi Castro, alias ‘El Maestrín’, ‘El Miguelito’ o ‘Metro 56′, y a ‘La Chispa’, seudónimo que se le atribuye a Mario Guitian Rosas, nombrado en 2021 delegado regional de la Zona Noreste de la Confederación Nacional de Seguridad y Justicia.

“Le suplico señor presidente me ayude a localizar a las familias de estas cuatro víctimas desaparecidas para que no sigan buscándoles más, se recuperen sus restos para ser entregados y sus madres puedan tener paz dándoles una digna sepultura”, concluyó el denunciante.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico