B1AoNKLeT7cAqXwXTxP7.png

Atienden médica y psicológicamente a damnificados por inundaciones en Tamaulipas

Por: Administración
2024-06-24 16:43:29
84

EL UNIVERSAL. Tras las intensas lluvias que se han registrado en la zona centro de Tamaulipas, la Secretaría de Salud proporciona consultas médicas en los lugares que son afectados por el desborde de los ríos, para familias de los ejidos Miraflores, en el municipio de Güémez; el poblado del Barretal, en Padilla; al menos dos ejidos de Hidalgo; varias poblaciones y ejidos de Llera; y este domingo realizan recorridos en los municipios de Jaumave, Tula y Palmillas.

El titular de la secretaría de Salud, Joel Hernández Navarro, informó que se han proporcionado más de 230 consultas en los refugios temporales, así como en áreas de atención médica como los centros de salud.

El funcionario estatal detalló que se han aplicado 63 vacunas de difteria, tosferina y tétanos principalmente; se realizó la toma de signos vitales a 15 personas y la toma de peso y talla a 40 más; así como se ha distribuido Vida Suero Oral y realizado acciones de control larvario, distribución de plata coloidal, gel antibacterial y se determina el cloro residual en el agua.

“Con la presencia de las lluvias y ante el pronóstico de un nuevo fenómeno meteorológico, aunado a la creciente de los ríos y el riesgo de afecciones en los hogares, se traslada a la población a lugares seguros, principalmente albergues que han sido habilitados para salvaguardar su integridad, en donde se ha refugiado cerca de 500 personas a quienes se les realiza una valoración médica, se les otorga alimento, cobijas, entre otros servicios”, mencionó.

En los recorridos por albergues y zonas afectadas por las lluvias, el secretario de Salud es acompañado por personal de Protección Civil, COEPRIS y el Centro de Urgencias Médicas (CRUM), entre otros.

SEGURIDAD PÚBLICA BRINDA ATENCIÓN PSICOLÓGICA

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), Sergio Chávez García, informó que personal del área médica de la Secretaría y de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) acudieron a los municipios de Padilla, Hidalgo y Güémez para brindar atención médica y psicológica a las personas que se encuentran en los diferentes albergues resguardadas de las inclemencias climatológicas.

En los tres municipios mencionados, familias afectadas por las inclemencias del tiempo recibieron alimentos y consultas médicas.

El personal de salud también impartió pláticas de orientación y atención psicológica, lo cual despertó el interés de los presentes respecto al cuidado de la salud mental.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico