nyDPczV2t54cUFwlhce4.png

Rechaza UEFA demora en atender conmoción y fracturas de jugador húngaro

Por: Administración
2024-06-24 17:43:09
100

EUROPA PRESS. La UEFA ha rechazado las acusaciones del jugador húngaro Dominik Szoboszlai de que la atención médica a su compañero Barnabás Varga se retrasó en exceso durante el partido de la Eurocopa 2024 de este domingo contra Escocia, y ha asegurado que la atención se produjo "a los 15 segundos del incidente".

"La intervención del médico del equipo se produjo a los 15 segundos del incidente, seguido inmediatamente por la del segundo médico del estadio, para realizar una primera evaluación de la lesión y proporcionar el tratamiento adecuado, según los procedimientos médicos habituales", señaló el organismo rector del fútbol europeo en un comunicado.

Además, resaltó que un "equipo de emergencias cualificado estaba esperando en el terreno de juego, de acuerdo con su protocolo, y llegó con la camilla en cuanto los médicos solicitaron su intervención".

"La coordinación entre todo el personal médico en el lugar fue profesional y todo se hizo de acuerdo con los procedimientos médicos aplicables. No hubo ningún retraso en el tratamiento y la asistencia al jugador", concluyó.

Durante el minuto 68 del duelo de este domingo en Stuttgart, Varga chocó en una acción de peligro con el portero escocés Angus Gunn.

Salió del terreno de juego en camilla tras varios minutos de asistencia médica y fue trasladado al hospital, donde se le diagnosticaron fracturas faciales y una conmoción cerebral.

Los responsables del equipo indicaron que era necesaria una intervención quirúrgica y que permanecería hospitalizado al menos hasta el miércoles. El padre de Varga declaró posteriormente a los medios de comunicación húngaros que se había llevado a cabo una operación.

Szoboszlai, que junto con sus compañeros había ayudado a colocar a Varga en posición de recuperación, criticó al equipo médico por no haber acudido antes al campo, afirmando que cada segundo cuenta en este tipo de emergencias.

El guardameta Gunn, que pudo seguir jugando, deseó a Varga una pronta recuperación en un post en X este lunes. "Aliviado al ver que Barnabás Varga, el delantero húngaro, se encuentra en una condición estable. Le deseo una rápida y completa recuperación y espero verle de vuelta en el terreno de juego en un futuro muy cercano", afirmó.

Escocia quedó eliminada tras la derrota por 1-0, y Hungría, tercera, deberá esperar para saber si accede a octavos de final, con Varga claramente descartado.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico