j5VvgGIIRsx9g3SQXNHL.png

Milagro italiano despide a Modric de la Euro 2024

Por: Administración
2024-06-24 17:47:46
92

MARCA. De esos juegos en que todo cambia el último minuto. Un tanto de Mattia Zaccagni en el minuto 98 metió a Italia en los octavos de final de la Eurocopa... como segunda (se enfrentarán a Suiza el sábado). El extremo de la Lazio se inventó un golazo tras una gran jugada 'maldinesca' de Calafiori y dejó a Croacia a las puertas de la ronda del nocaut. El tanto de Modric quedó sin premio y los de Dalic deben esperar una carambola de resultados que pasa porque, primero, Inglaterra destroce a Eslovenia. 1-1 final que dice adiós a Luka en la historia de las Eurocopa.

La historia de la Euro despide a Modric en Fase de Grupos

La mala imagen de Italia ante España llevó a Luciano Spalletti a revolucionar el once. 3-5-2 y tres cambios llamativos entre los que destacaba la ausencia de Federico Chiesa. La 'Azzurra' mejoró... aunque empezó con susto.

Porque Croacia arrancó apretando en Leipzig, buscando el gol que lo metiera como segunda del Grupo B en los octavos de final. Sucic, que ha ganado enteros con el paso de los minutos en las elecciones de Dalic, sacó un cañonazo desde la frontal que salvó Donnarumma. El meta del PSG se mantenía al nivel del duelo ante España.

Livakovic, su homólogo en el lado balcánico, no quiso ser menos. Fue el gran protagonista de la primera parte con varias menos de mérito para salvar el 0-1. Y es que Italia fue mejorando durante el partido, 'robando' el balón a Croacia y generando arriba. La más clara llegó con un cabezazo de Bastoni que repelió de forma espectacular el portero de Fenerbahçe.

El partido, sin embargo, mostraba las carencias de ambas selecciones y las dudas de sus jugadores. Ni Croacia ni Italia han brillado hasta la fecha en Alemania, y el duelo en el campo del RB Leipzig no iba a ser diferente. Minutos de dominio que iban intercalando de lado a lado y ocasiones aisladas. Cualquiera podía marcar... y cualquiera podía fallar.

En segundo tiempo, Modric falló penal, pero se convertía en héroe... momentáneo

Dalic y Spalletti agitaron el banquillo al descanso. Budimir y Frattesi entraban... y el destino del segundo sería funesto. Artífice de una mano en contra que entregaba un penalti a Croacia. Modric, sin embargo, se topaba con un inmenso Donnarumma. Pero en apenas unos segundos cambió su suerte. El centrocampista del Real Madrid remachó a gol otra gran mano del portero napolitano. Esta vez no fallaba... y Croacia acariciaba los octavos.

Ahí empezó el asedio de la 'Azzurra' y la resistencia croata. Los de Dalic, sin embargo, estaban cómodos. Sutalo y Pongracic se erigieron dos frontones y despejaban balón tras balón. Los saques de esquina, que superaron la decena, eran infructuosos en los transalpinos. Nada les salía.

Sin embargo, cuando todo estaba acabado, llegó el tanto que levantó al 'Calcio' e hizo gritar a Italia desde el Valle de Aosta hasta Sicilia. Calafiori rompió líneas con su conducción, abrió a Zaccagni y, con el corazón, el de la Lazio se inventó un golazo para superar a Livakovic. Estaban en octavos cuando ya nadie creía. Croacia, a las puertas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico