El Sol de Tampico. Cuidar papelerías y establecimientos dedicados a la venta de uniformes es la nueva tarea de la Guardia Estatal en Tamaulipas, a dos semanas del regreso a clases.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) detalló que personal de la Guardia Estatal mantiene la proximidad con diferentes establecimientos dedicados principalmente a la venta de artículos escolares, uniformes y calzado.
Señaló que debido a la alta afluencia de compradores, elementos de esta corporación realizan recorridos de seguridad y vigilancia en diferentes plazas y zonas comerciales.
“Estos se realizan a pie y, en algunos casos, se emplean vehículos Polaris, motocicletas y bicicletas para facilitar el traslado en áreas peatonales o de difícil acceso para otras unidades”, anunció.
Además, como parte del Operativo ‘’Verano Seguro 2024’’ la SSPT emite recomendaciones a las personas propietarias de diferentes establecimientos para prevenir el robo de mercancía y afectaciones a su patrimonio.
Algunas sugerencias son la colocación de un sistema de videovigilancia, mantener iluminados los accesos, instalar alarmas, comprobar que puertas y ventanas se encuentren bien cerradas y no dejar objetos valiosos a la vista.
La dependencia estatal indicó que ante cualquier emergencia pueden llamar a las líneas de emergencia 911 o 089.
EL SOL DE TAMPICO informó el pasado 30 de julio que la venta de uniformes escolares con motivo del regreso a clases programado para finales del mes de agosto, ha traído aumento de ventas de hasta 100%.
La compra de los uniformes de primaria, deportes, secundaria, preparatoria tanto públicas como particulares, son parte de los gastos que tienen contemplados los padres de familia en estos meses
"Las ventas siempre en temporada escolar aumentan de manera considerable, porque los papás acuden a hacer las compras de los uniformes escolares a sus hijos, el repunte es de hasta un 100% porque pasamos de no vender nada a vender mucho", señaló el gerente de la tienda Unisport, Onésimo Molina.
Los meses de julio y agosto son las mejores temporadas para la venta de uniformes para escuelas de diferentes grados, por lo que la Guardia Estatal ha iniciado el operativo de vigilancia en papelerías.