MILENIO. El clima en Tamaulipas para el 5 de septiembre de 2024 estará marcado por condiciones variables, con la presencia de nubes, lluvias intensas, y vientos fuertes en diferentes regiones del estado. A continuación, te detallamos todo lo que necesitas saber sobre el tiempo en Tamaulipas y cómo afectará tu día.
¿Cómo estará la temperatura en Tamaulipas hoy?
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas en Tamaulipas oscilarán entre los 30 y los 35 grados centígrados durante el día, lo que se considera un ambiente cálido a caluroso, especialmente en las costas y zonas más bajas del estado. Sin embargo, en las zonas altas y serranas, el ambiente será más templado, e incluso fresco por la mañana.
Sí, las lluvias serán un factor clave en el clima hoy en Tamaulipas. Se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en varias partes del estado, especialmente durante la tarde y noche. Estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, y en algunas zonas, podría haber incluso caída de granizo.
Este tipo de condiciones climáticas pueden ocasionar problemas como inundaciones y encharcamientos, deslaves, crecida de ríos y arroyos.
El viento en Tamaulipas será otro factor importante a considerar. Se espera que soplen vientos de componente norte con una velocidad de entre 10 y 25 km/h, aunque en algunas regiones se pronostican rachas más fuertes de entre 40 y 60 km/h. Este tipo de vientos, en combinación con las lluvias, pueden reducir la visibilidad en carretera, por lo que es recomendable extremar precauciones si tienes que conducir.
Además, las ráfagas de viento pueden derribar árboles o estructuras débiles, por lo que se sugiere asegurar cualquier objeto que pueda ser susceptible a los vientos fuertes, especialmente en zonas rurales.
Las condiciones climáticas del día estarán influenciadas por el sistema frontal No. 1, que se extiende sobre el noreste de México. Este sistema frontal interactúa con un centro de baja presión sobre el noroeste del Golfo de México y con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera. Como resultado, esto genera las lluvias intensas y las rachas de viento en Tamaulipas, junto con otros estados como Nuevo León y Veracruz.