01PpFBfQua3j3zSpMoZD.png

Mueren dos niños por dengue en Tamaulipas

Por: Administración
2024-09-12 15:19:40
440

EL SOL DE TAMPICO. El dengue no da tregua; siguen avanzando los casos donde la enfermedad se complica, y en Tamaulipas ya se han confirmado seis fallecimientos, dos de ellos en personas menores de edad: una niña de 12 años y un menor de 15 años.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud del estado, hay seis personas que han muerto por dengue, la mayoría en agosto y solo una en julio. Hay dos casos en Tampico, una de las víctimas tenía 12 años. Otro caso es en Padilla, donde murió un menor de 15 años de edad. Las otras defunciones ocurrieron en Ciudad Victoria (dos) y en Nuevo Laredo (una).

Tampico lidera en dengue

Actualmente, hay 27 hospitalizados por dengue en Tamaulipas, de los cuales cuatro son mujeres embarazadas. De estos pacientes, 20 están en condición estable, seis están delicados y uno está grave.

En lo que va del año, es decir, de enero a septiembre, se han confirmado en el estado hasta 905 casos de dengue, de los cuales 163 corresponden a Tampico, 90 a Ciudad Madero y 90 a Altamira. En total, en la zona conurbada se han reportado 343 pacientes.

Victoria y Matamoros son otras ciudades afectadas por el dengue, con 151 y 137 personas infectadas, respectivamente. En total, han sido 235 casos de alarma en el estado, de los cuales 23 son graves y 647 no graves.

De acuerdo con el panorama epidemiológico 2024 de la Secretaría de Salud Federal, al cierre del 11 de septiembre, los estados con mayor número de casos registrados son: Colima con 2,878, Nayarit con 2,955, Morelos con 4,534, Guerrero con 4,983 y Tabasco con 3,169 casos.

Tamaulipas ocupa la posición 20 a nivel nacional

Tamaulipas se ubica en la posición 20 a nivel nacional, ya que se están desarrollando acciones de diagnóstico y análisis del mosquito transmisor de la enfermedad, control larvario para eliminar cualquier depósito donde puedan desarrollarse los zancudos, fumigación en las viviendas de las personas detectadas con cuadros clínicos compatibles con dengue y en viviendas colindantes, así como acciones de nebulización en áreas de riesgo, reveló la dependencia estatal.

Actualmente se cuenta con 61 vehículos y 77 máquinas nebulizadoras pesadas, 52 termonebulizadoras para sanitizar y fumigar el interior de las viviendas, y 46 motomochilas. Se realizan capacitaciones constantes al personal de salud y se ha reforzado la difusión.

Con ello se busca disminuir el número de personas que contraigan dengue, así como las muertes que ya suman seis en Tamaulipas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico