El Sol de Tampico. En un suceso como sacado de una película cómica, quienes presuntamente robaron una camioneta en la zona de la central de autobuses de Reynosa en la zona fronteriza de Tamaulipas, tuvieron que desistir de su acción al ser sorprendidos por una pasajera inesperada: una abuelita a la que descubrieron en el asiento trasero de la unidad.
En base a lo informado por las autoridades, los supuestos ladrones forzaron una puerta de la camioneta y se introdujeron rápidamente, para darle marcha al vehículo a toda prisa y al sentirse a salvo, ya cuando iban a varias cuadras de donde hurtaron la unidad empezaron a ver que traía en los asientos la camioneta.
Con sorpresa se percataron que una persona de la tercera edad se encontraba en el asiento de atrás, situación que provocó la histeria de los ladrones que al no saber cómo actuar ante esta inesperada situación optaron por orillarse en la primera oportunidad para bajar y huir del lugar.
La señora de la tercera edad comentó a las autoridades que ella al ver que los ladrones forzaban la puerta del chofer, se quedó inmóvil y por el miedo no pudo decir nada, hasta que los presuntos responsables se percataron de que traían un pasajero a bordo y tuvieron que desistir del robo de la unidad.
Fueron los familiares quienes dieron el reporte del robo de la camioneta a las autoridades y también ellos mismos los que lograron ubicar a la abuelita junto al vehículo, pues en un auto a parte trataron de seguir la ruta de los supuestos ladrones y se toparon con que la unidad estaba estacionada calles adelante, en la colonia Longoria, de este municipio.
De inmediato fueron a ver como se encontraba la persona que los señalados como responsables se llevaron con la camioneta, descubriendo que afortunadamente no le paso nada y solo el susto de haber sido llevada como pasajero incómodo durante el robo.
Las autoridades tomaron cartas en el asunto y realizaron un patrullaje en la zona donde fue abandonada la camioneta para ver si daban con los supuestos ladrones, sin embargo, esto no fue posible quedando la situación en una historia más para la abuelita, que fue 'robada' junto al vehículo en Reynosa, Tamaulipas.