MILENIO. En aras de garantizar la integridad de las personas, su patrimonio, así como fortalecer la seguridad en el estado, el gobierno de Tamaulipas otorga un subsidio del 30 por ciento en Derechos de Control Vehicular, sí el pago se realiza durante el primer trimestre del 2025 y si no se presentan adeudos.
La administración de Américo Villarreal Anaya destaca que el contar con un padrón vehicular actualizado permite a las instituciones encargadas de brindar seguridad a los tamaulipecos, tener mayor control de los vehículos que circulan diariamente en la entidad y evitar la propagación de diversos delitos que son cometidos en vehículos sin registro.
En materia de Derechos por Servicios de Control Vehicular, a las personas físicas y morales causantes de los derechos comprendidos en la fracción I, incisos a) y b) del artículo 73 de la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas, se les otorgará subsidio del 30 por ciento si el pago se realiza de enero a marzo del ejercicio fiscal 2025.
El beneficio será aplicable única y exclusivamente si el pago se genera en las Oficinas Fiscales, en línea, instituciones bancarias o en establecimientos previamente autorizados por la Secretaría de Finanzas.
Se aclara que no será aplicable a los Servicios para el Control Vehicular de Transporte Público y Remolques, así como tampoco será aplicable a acuerdos de la misma naturaleza.
Para tener el beneficio, las personas físicas, deberán contar con licencia de conducir vigente, asimismo deberán estar al corriente en el pago de derechos de control vehicular por todos los ejercicios fiscales anteriores.
El presente acuerdo gubernamental entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2025 y tendrá vigencia hasta el 31 de marzo del 2025.