0CNIiLkFl7RqqJSeT3y4.png

Alistan albergue en Tamaulipas para los niños deportados

Por: Administración
2025-01-02 14:19:59
327

EXCELSIOR. Ante las políticas migratorias que fueron anunciadas por Donald Trump para este 2025Tamaulipas habilitó un albergue para menores de edad, en caso de que el próximo presidente de Estados Unidos cumpla sus amenazas.

Desde inicios de diciembre pasado, el estado ya había anunciado estar en monitoreo sobre las próximas políticas del país del norte y como prevención para en el caso de los niños tener para ellos un albergue.

Las instalaciones habilitadas se ubican en Ciudad Victoria, en el Centro de Atención y Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

CAPACIDAD PARA ATENDER A 125 MENORES

La capacidad para atender es de 125 menores, pero en caso de requerirse más podría llegar a 200 personas tras hacerse el estudio topográfico de posibles ampliaciones en la infraestructura.

El edificio cuenta con área de cocina, enfermería, atención médica, lavandería, bodega, salón de enseñanza, espacios deportivos que incluye una pista de tartán.

Además, el área perimetral se encuentra bardeada y con luminosidad.

Los albergues en los distintos municipios que son vecinos con Estados Unidos coincidieron que el número de población está equilibrada, pero aceptaron que existe un gran temor si Donald Trump cumple las amenazas de deportar a más de 11 millones de personas además de endurecer las detenciones.

Defensores migrantes también expresaron su preocupación y adelantaron que de darse la ola de deportaciones se verán en la necesidad en pedir apoyo al gobierno estatal, municipal y federal para poder tener vestido y sobre todo comida.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico