El Sol De Tampico. Tres personas heridas fue el resultado de una balacera que se registró durante las primeras horas del día en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La Vocería de Seguridad y Protección Civil de la entidad informó sobre estos hechos que presuntamente ocurrieron tras una agresión a fuerzas federales.
“La noche de hoy, mientras elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, repelieron agresión por parte de civiles armados en la colonia Riveras del Bravo en Nuevo Laredo”, detalló la autoridad.
“Se reportó mediante la Línea de Emergencias 9-1-1 tres civiles heridos, por lo cual se solicitó unidad médica para la atención correspondiente”, agregó.
La alcaldesa morenista Carmen Lilia Canturosas pidió a la población mantenerse resguardados.
“Me reportan Situación de Riesgo en diferentes puntos de la ciudad. Tomen sus precauciones, resguárdense y manténganse atentos para evitar incidentes; seguiremos informando”, anunció desde sus redes sociales.
El Consulado de Estados Unidos en esta ciudad fronteriza emitió una alerta para su personal.
“El Consulado ha recibido informes de múltiples tiroteos en toda la ciudad de Nuevo Laredo. Se recomienda al personal del gobierno de EE. UU. que se resguarde en el lugar”, anunció desde su cuenta de X poco después de la medianoche.
Minutos antes de las 08:00 horas de hoy, 19 de enero la alerta fue levantada por la autoridad norteamericana.
“Se ha informado a los empleados del gobierno de Estados Unidos que se ha levantado la orden de quedarse en casa. El Consulado continúa monitoreando de cerca la situación de seguridad en la ciudad de Nuevo Laredo”, indicó.
Habitantes de esta ciudad, que comparte frontera con Texas, señalaron que desde hace meses no se reportaban hechos violentos en el municipio.
Apenas el viernes pasado tras enfrentamientos entre civiles armados en la carretera Reynosa-San Fernando, una de las facciones delictivas abandonó un vehículo con blindaje artesanal, de los denominados “monstruos”, que se incendió.
El hecho generó la movilización de elementos de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, quienes atendieron la emergencia.
Personal de bomberos se dirigió al sitio donde encontraron un vehículo con blindaje artesanal o ‘monstruo’ incendiado, por lo que cerraron la citada vía para realizar las labores necesarias para sofocar el fuego.
Ante esta nueva balacera en Tamaulipas, autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.