Milenio. Autoridades de Tamaulipas informaron que en lo que va de la temporada invernal 2024-2025 se han presentado dos casos de intoxicaciones de monóxido de carbono y un caso de hipotermia.
Durante la primera reunión extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud debido al frente frío 24 se dio a conocer los tres casos por temperaturas extremas: dos por intoxicación de monóxido de carbono en Miguel Alemán y Nuevo Laredo y un caso de hipotermia en Tampico.
Se informó que durante la temporada invernal 2023-2024 se registraron 18 casos por temperaturas extremas: 11 por intoxicación de monóxido de carbono, cinco de hipotermia y dos defunciones.
Los municipios que históricamente notifican al mayor número de casos y defunciones por temporada de frío son: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, por lo que son los que se consideran como los de mayor vulnerabilidad.
Las autoridades también emitieron algunas recomendaciones para prevenir intoxicaciones por modo óxido de carbono y gas butano:
Debido al frente frío 24 en Tamaulipas, entre el 19 y 21 de enero, se esperan temperaturas de hasta -3 grados centígrados para la zona norte, 1 grado para la zona centro y -3 grados para el Altiplano, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).