MILENIO. El secretario de Finanzas de Tamaulipas, Jesús Lavín Verástegui, reconoció que hay un desabasto de placas en las Oficinas Fiscales debido a la alta demanda para realizar el trámite y no por incumpliendo de la empresa encargada de abastecer al estado de dichas láminas.
Precisó que creció entre un 25 y 45 por ciento el cumplimiento de los contribuyentes comparativamente con los períodos anteriores, esto porque ahora pueden hacer el trámite en línea.
“Lo primero que hicimos fue verificar si todo se había hecho bajo el procedimiento y afortunadamente sí se cumplió con la normatividad. Creció del 25 al 45% aproximadamente la demanda de los que están pagando y yendo personalmente entonces se disparó”.
Indicó que se están recibiendo 45 mil placas semanalmente, distribuidas en todo el estado, y se espera que lleguen 15 mil más.
Lavín Verástegui reconoció la frustración de los ciudadanos que no han podido obtener sus placas y se comprometió a mejorar la situación, acelerando el proceso con el proveedor y trabajando en la mejora de los sistemas informáticos para facilitar los pagos y trámites.
Aseguró que están tomando medidas para resolver estos problemas y atender adecuadamente a la población.