UNO TV. El gobernador Américo Villarreal Anaya expresó todo su respaldo a la Secretaría de Salud y reiteró que no se escatimarán recursos para la puesta en marcha en Tamaulipas del Plan Anual Contra el Dengue 2025, a fin de intensificar las tareas de prevención y reducir la incidencia de esta enfermedad.
Durante una reunión en la que el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, presentó la “Estrategia de prevención y control del dengue”, el mandatario tamaulipeco aseguró que el Estado cuenta con los procedimientos y conocimientos para responder ante esta condición cíclica.
“En salud sabemos lo que tenemos que hacer y no se escatimarán recursos”, expresó.
Villarreal Anaya destacó la importancia de contar en este tipo de acciones con una sociedad participativa y colaborativa, además de incorporar la participación integral de los Gobiernos municipales, ya que la suma de esfuerzos es fundamental para evitar la propagación del dengue.
Durante la reunión de trabajo, el secretario de Salud expuso la situación actual del dengue en Tamaulipas y las acciones que se han implementado para poder atender y evitar que se incremente la propagación de la enfermedad.
Hernández Navarro explicó que en las áreas “rojas”, consideradas en la zona sur del estado, se lleva un 35% de avance en las tareas de abatización, a fin de impedir que se disperse el mosquito transmisor, además de que ya se realizó la primera de cinco rondas de fumigación que se realizarán en esa región.
Asimismo, se presentaron las recomendaciones por parte del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), entre otras
En esta reunión también participaron Rembrandt Reyes Nájera, subsecretario de Promoción de la Salud; Raúl Huidobro Guevara, coordinador estatal de Salud Pública; Sergio Uriegas Camargo, director de Epidemiología, y Mario Rebolledo, titular de la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).