EL SOL DE TAMPICO. Integrantes del colectivo Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas realizaron el hallazgo de restos óseos, al parecer humanos, en Reynosa.
La líder y vocera del organismo local, Edith González Treviño, señaló que este hallazgo es la búsqueda número 22 en lo que va del presente año, de los que 16 han resultado con hallazgos positivos.
“Se localizan depósitos de restos óseos humanos calcinados en, Reynosa Tamaulipas, México”, anunció el organismo.
Los restos fueron localizados en un predio cercano a los fraccionamientos Colinas del Real y Los Arcos, al poniente de la ciudad de Reynosa.
Hasta allá, los buscadores que conforman el operativo llevaron a cabo un rastreo en el terreno buscando indicios de lo que consideran pudiera ser un campo de exterminio, dijo Edith.
Al sitio llegaron agentes de la Policía Investigadora para dar seguimiento a las investigaciones periciales.
Este fin de semana también se llevó a cabo otro hallazgo similar, pero en otro sitio diferente en la periferia del municipio fronterizos de Reynosa.
Esta vez los buscadores se congregaron en un predio cerca del fraccionamiento Los Fresnos, hasta ese lugar arribaron muy temprano para hacer cribas en el terreno.
Después de varias horas de remover la tierra los restos humanos fueron hallados, hasta el momento, no se sabe de cuántas personas podría tratarse, ya que los huesos eran montículos calcinados.
En ambos descubrimientos hicieron presencia elementos de la Guardia Estatal y efectivos de la Policía Investigadora quienes acordonaron el perímetro, mientras que peritos de la Unidad Regional de Servicios Periciales levantaron las evidencias.
La osamenta humana fue contenida en bolsas especiales para después ser analizada en un laboratorio especial por los peritos criminólogos a fin de dar con su posible identidad.
Luego de estos dos hallazgos consecutivos, 15 y 16 respectivamente, Edith González hizo un exhorto a la población que tenga un familiar desaparecido para que acuda ante la Fiscalía Especializada y solicitar información.
“Si tienen un familiar desaparecido acude al Ministerio Público para solicitar confrontación directa, o si no tienes denuncia, acude a poner tu denuncia”, finalizó la activista que participó en la búsqueda y hallazgo de restos óseos en Tamaulipas.