MILENIO. La zona sur de Tamaulipas se unió a la Vigilia y Luto Nacional por las víctimas que perdieron la vida en los campos de exterminio en Teuchitlán, Jalisco.
Familiares de personas desaparecidas se reunieron la tarde de este sábado en punto de las 17 horas en el kiosko de la Plaza de Armas en la zona centro de Tampico para colocar imágenes, velas y zapatos en memoria de sus seres queridos.
Representantes de diferentes colectivos de búsqueda encabezaron la lectura de las consignas con frases como "¿Por qué los buscamos?, porque solo nosotros los encontramos" o "Presentación con vida y castigo a los culpables".
Algunas de las madres buscadoras compartieron su testimonio sobre la desaparición de sus hijos al pie del kiosko, mientras se observaban las velas encendidas, donde también exigieron justicia y acciones por parte de las autoridades.
Elizabeth Mancha, manifestó que la intención del movimiento es representar no solo a las víctimas en Teuchitlán, sino también a los miles de desaparecidos en todo el país.