El Sol de México. El productor mexicano Guillermo del bosque, cabeza y productor durante más de 20 años de Telehit, así como de los programas “Nosotros los guapos” y “100 mexicanos dijieron” falleció este lunes, a los 64 años de edad, luego de estar hospitalizado durante algunos días, en Texas, Estados Unidos.
La noticia se confirmó a través de redes sociales, en el que se compartió un comunicado lamentando el deceso del productor.
“Hoy deseo compartir que he llegado al final de mi vida. El cáncer fue una batalla fuertísima con la que luché con todo lo que pude, pero Dios ha decidido que esa enfermedad no me lastime más”, se lee en una misiva compartida en su perfil oficial de IG.
“Doy gracias a Dios por permitirme seguir viviendo desde el 2017 que fui diagnosticado y haber podido disfrutar a mis hijos, a Vica y a toda mi familia. Doy gracias por mis amigos que nunca se fueron. Fue un largo viaje de experiencias y emociones que agradezco haber vivido y compartido con cada uno.
Días antes su esposa Vica Andradre compartió una fotografía donde aparece su esposo y sus hijos en un cuarto de hospital, con la leyenda: “No hay nada imposible para un Dios que nos ama, nos ve y nos escucha“, lo que encendió las alarmas de muchos, sugiriendo que el creador de contenidos multimedia se debatía entre la vida y la muerte.
Ahora he acabado la pelea, mi lucha terminó y ahora soy un nuevo ser que goza en la presencia de su Creador. La tierra canta, el cielo adora y todos gritan que tú eres santo, mi Señor
Guillermo del Bosque nació un 15 de febrero en Matamoros, Tamaulipas, en 1961. Fue el cuarto, de cinco hermanos, producto de la relación entre Guillermo del Bosque Valdés y Amelia Galván, sus padres.
Creció en Matamoros, ahí estudió la primaria y la secundaria; en la preparatoria, Memo, como era conocido entre sus amigos y colegas, persiguió su sueño de estudiar en Monterrey, en donde también concluyó la licenciatura en Comunicación, en la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Desde pequeño, Guillermo se caracterizó por ser una persona responsable, dedicada y muy atento a sus estudios. Esa personalidad lo llevó a destacar, de más grande, dentro del mundo del entretenimiento.
Trabajó por tres años en un canal local en Monterrey, hasta que viajó a la Ciudad de México para probar suerte. Al llegar a la capital, de inmediato acudió a Televisa con un demo.
Su primer contacto fue con el productor Reynaldo López, donde sorprendió con sus habilidades para la cámara.
En 1987 se integró al equipo de dirección de locaciones en la telenovela “Quinceañera”, bajo la producción de Carla Estrada.
Pero fue hasta 1993 cuando destacó como productor del naciente concepto “Telehit”, un programa musical, en donde se proyectaron conductores totalmente distintos a los que se tenían acostumbrados en la televisión abierta.
Además, en medio del naciente proyecto, del Bosque estrenó un mini programa titulado “El Calabozo”, con el que despuntó y se mantuvo durante más de cinco años al aire.
Aunque produjo un año el programa del 5, “Otro Rollo”, bajo la conducción de Adal Ramones, con quien del Bosque trabajó anteriormente, sus ganas de continuar creciendo Telehit lo llevaron a enfocarse en éste y en “Al fin de semana” (1998).
A sus programas le continuaron “La jaula” (2003), “No manches” (2004), “¡Noche de estrellas!” (2008) y “100 Mexicanos Dijieron”, con la conducción de Adrián Uribe, en el personaje de “El Vítor”.
Para 1998, del Bosque se enfrentó a una dura prueba. Debido al compañerismo con Adal Ramones, éste lo designó como el negociador para liberarlo de un secuestro del que fue privado durante seis días.
Para el productor fue tan complejo y difícil este momento, pero reconoce que logró sacar adelante la situación y que le fuera entregado Adal sin altercados.
Entre sus últimas producciones en Televisa destacaron “Logout_” y “Login_”, así como las series de comedia “Nosotros los guapos” y “Perdiendo el juicio”.
En el rubro personal, Memo mantuvo un amor con la conductora Mónica Noguera durante 8 años, los primeros siete fueron novios y sólo uno de casados. De acuerdo con sus propias palabras, el exceso de trabajo los llevó por caminos diferentes.
Aunque se rumoró una posible infidelidad de parte del productor con la actriz Vica Andrade, en su momento del Bosque lo negó.
Con Vica procreó tres hijos: Coral, Luna y Luca, además de un cuarto hijo, pero sólo de la actriz, de nombre Sean.
Sin antecedentes en su familia, al productor le fue detectado cáncer (Linfoma de Hodgkin), en 2017. Le hallaron más de dos decenas de tumores en todo su cuerpo, por lo que comenzó con el tratamiento de quimioterapias, sumando un total de 24.
Para 2019 se le hizo un trasplante de médula ósea, lo que lo mantuvo aislado durante 66 días. Bajó 11 kilos y, en ese año, los doctores lo desahuciaron, sin embargo, su fortaleza lo llevó a superar el cáncer para 2020.
Aún sin haber emitido alguna declaración, reemplazaron de productor en el canal Telehit, algo que en su momento fue doloroso para el creador de contenidos.
Tras tres décadas de trabajo en Televisa, del Bosque salió de la empresa y quedó con las puertas abiertas, informó.
En los últimos años tenía planes de levantar proyectos propios, pero tal parece que el cáncer volvió a su cuerpo y fue lo que le provocó el destino final.