MILENIO. Por omisiones de los gobiernos municipales, Tamaulipas no completa el 100% de certificación policial y de desempeño en tareas de seguridad pública.
“Tenemos el 98.9 de avance con los elementos tanto de la Guardia Estatal como de la Fiscalía, no hemos alcanzado el 100% porque el 1.1 que nos falta son los tránsitos municipales”, dijo el secretario de gobierno.
Héctor Joel Villegas González pide a los presidentes municipales enviar a sus agentes viales al Centro de Evaluación y Confianza para poder garantizar a la ciudadanía que ese personal de primer contacto con la población está certificado.
En su comparecencia ante el Congreso Local, el funcionario afirmó que Tamaulipas tiene el cuarto lugar nacional en materia de certificación policial, pero se tendría una mejor posición si los elementos locales de vialidad se integrarán a las evaluaciones.
Destacó la importancia de que el personal en mención cuente con sus evaluaciones psicométricas, psicológicas, sociales y económicas y de esta manera alcanzar la meta del 100% en el registro del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“Que nos envíen las y los alcaldes a sus elementos viales”, reiteró el funcionario, al destacar el papel que ejercen.