1PXdmgDQT0qZspabU6SK.png

Detectan 370 escuelas vulnerables a saqueos en Tamaulipas

Por: Administración
2025-04-15 20:47:39
339

MILENIO. Con base a las estadísticas pasadas de periodos vacacionales en Tamaulipas, existen 370 escuelas en riesgo de ser vandalizadas, informó Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación en Tamaulipas.

Dijo que “hay escuelas que las agarran como piñatas cada que hay vacaciones y les están pegando cada rato, se llevan hasta el cobre y no todas las escuelas tienen cámaras”, expresó.

Explicó que tras la salida del periodo vacacional de Semana Santa de más de 1 millón de estudiantes y 46 mil maestros, se están reforzando las medidas para brindar seguridad a las herramientas educativas de las escuelas.

Destacó que se ha platicado con los presidentes y las presidentas municipales de los 43 municipios para solicitar rondines nocturnos para evitar el vandalismo de las escuelas que se quedan solas.

En este sentido, también pidió a la población hacer equipo y que cuando detecten alguna anormalidad de los centros escolares, la reporten a las autoridades para que hagan una revisión.

“Nos va a ayudar la policía estatal a los rondines nocturnos, tenemos localizados algunas escuelas que ya han sido vandalizadas en otros años”, indicó .

“Las escuelas son de la comunidad, el gobierno ayuda en su mantenimiento y por eso le hemos pedido a los papás que si detectan que se andan metiendo un ladrón o unos vagos, que nos den parte, que nos den aviso para evitar saqueos”, señaló.

Destacó que tras un análisis realizado se detectaron las escuelas que están proclives a sufrir los embates de la delincuencia, esto con base en que en anteriores periodos vacacionales de otras fechas, han sufrido del vandalismo.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico