MILENIO. Con multas que van desde los 3 mil 500 pesos, y podrían superar los 10 mil pesos, serán sancionadas los personas que sean sorprendidas haciendo un mal uso del agua, informó Fernando García Fuentes, gerente de la Comapa en Ciudad Victoria.
Dijo que aun y cuando no estamos en una situación grave, el semáforo en color amarillo significa que debemos cuidar el agua porque se avizoran tiempos de sequía y de falta de lluvia.
Señaló que luego de actualizar el semáforo del agua la secretaría de recursos hidráulicos en el estado emitió un exhorto a las comapas para que se apliquen las medidas establecidas en el decreto que incluye la aplicación de sanciones para las empresas o personas que desperdicien el agua.
Señaló que la Comapa asume la responsabilidad de estar vigilante que los usuarios hagan un buen uso del agua, no regar o barrer con manguera, eficientar el riego en jardines, negocios de lavado de autos reutilicen el agua o utilicen agua tratada entre otras medidas para el cuidado del vital líquido.