EXCELSIOR. El incendio de un pastizal en el tramo carretero Zaragoza-Ciudad Victoria en Tamaulipas generó un denso humo y desencadenó dos accidentes automovilísticos con un saldo preliminar de 16 personas lesionadas, tres vehículos calcinados y el cierre por tres horas de la ruta federal.
El siniestro inició a las 14:00 horas del miércoles en el tramo Zaragoza, entre los entronques de Soto la Marina y Matamoros.
Gerardo González de la Fuente, director de Protección Civil estatal, explicó que el incendio forestal generó un denso humo y consumió varias hectáreas de pastizal, obstruyendo la visión a automovilistas y operadores de camiones de carga pesada.
Un tráiler cargado con 20 toneladas de azúcar procedente de Xicoténcatl, Tamaulipas a Nuevo León impactó varios vehículos al no visualizar la vía.
El fuego alcanzó a tres vehículos y al camión con todo y mercancía, mientras que sus tripulantes lograron evacuar a tiempo sus unidades motrices.
En diferentes puntos del siniestro al menos otros cuatro vehículos dañados por el percance.
El choque múltiple dejó 10 personas heridas, aunque ninguna fue llevada a un hospital.
Mientras las autoridades atendían el accidente se registró un segundo choque en el tramo Ciudad Victoria a Matamoros, en el entronque a Zaragoza y fue debido al colapso vial y el humo.
Cuerpos de emergencia atendieron a cinco integrantes de una familia y una persona de la tercera edad.
Protección Civil ordenó el cierre de la carretera mientras se hacían los trabajos para controlar los vehículos y retirar los vehículos siniestrados.
La vialidad se restableció tres horas después.