MILENIO. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Tamaulipas, dio a conocer a través de sus redes sociales el banderazo de salida para 26 nuevas ambulancias, las cuales han sido destinadas a las unidades médicas de diversas zonas del estado, lo anterior fue dado a conocer por el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS.
Las ambulancias fortalecerán la atención en traslados en el primer y segundo nivel, además se encuentran equipadas alta tecnología e incluyen freno de emergencia para peatones y ciclistas, así como un sistema de detección de fatiga.
Durante la entrega estuvo el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Sección X, Jorge González Ortiz, quien desde la explanada de la sede delegacional en Ciudad Victoria entregó las unidades a los operadores.
Estas unidades beneficiarán a seis zonas del estado: Ciudad Madero, Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Ciudad Victoria.
Con la renovación del parque vehicular se fortalecerá el servicio de traslados programados que se ofrece en las Unidades de Medicina Familiar, los cuales también incluyen el trayecto de órganos destinados a trasplantes.
González Ortiz señaló que las ambulancias son unidades con motor a gasolina de 280 caballos de fuerza, con una capacidad de carga de 1, 880 kilogramos de arrastre y 2, 313 kilogramos en total.
Además, cuentan con suspensión trasera, tracción delantera, frenos ABS, transmisión automática, sistema de prevención de colisiones frontales, freno de emergencia para peatones y ciclistas, así como un sistema de detección de fatiga.
Concluyó que, estas unidades forman parte de las mil ambulancias que el director general, el maestro Zoé Robledo gestionó para ampliar la cobertura en los servicios de salud.