MILENIO. Este viernes, el clima en Tamaulipas estará marcado por una combinación de nubosidad creciente, chubascos aislados y un ambiente caluroso por la tarde, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Aunque no se prevén lluvias intensas como en días anteriores, se recomienda mantenerse informado y tomar precauciones por las tormentas eléctricas y el viento con rachas fuertes que podrían presentarse.
La mañana iniciará con ambiente templado, aunque en zonas altas del estado como Miquihuana, Palmillas o Bustamante se espera un clima fresco debido a la altitud. El cielo permanecerá medio nublado, y se formarán bancos de niebla ligeros, principalmente en áreas montañosas o cercanas a ríos.
Durante la tarde, el cielo tenderá a estar nublado, especialmente en el norte y centro de Tamaulipas. Se pronostican chubascos dispersos, con posibilidad de descargas eléctricas, granizo y rachas de viento. Aunque las precipitaciones no serán tan intensas como en Veracruz (donde se esperan lluvias puntuales fuertes), podrían provocar encharcamientos y problemas viales en zonas urbanas del estado.
El ambiente se tornará caluroso, con temperaturas que podrían superar los 34 °C en municipios como Ciudad Victoria, El Mante, Soto la Marina y San Fernando. En zonas costeras como Tampico y Altamira, el clima será cálido y húmedo, con sensación térmica elevada.
Sí. Se espera viento de componente este con velocidades de 10 a 20 km/h, acompañado por rachas de 40 a 60 km/h, principalmente en el norte y sur del estado. Estas condiciones podrían generar tolvaneras en áreas rurales o con suelo seco, por lo que se sugiere precaución al conducir, especialmente en tramos carreteros abiertos.
En Veracruz, el sur del estado tendrá lluvias fuertes con alto potencial de inundaciones y deslaves en zonas montañosas.
En Tabasco, se esperan chubascos aislados por la tarde y condiciones similares de calor y viento.