MILENIO. Sin respuesta en Tamaulipas, el llamado del Instituto Nacional Electoral para denunciar a candidatos que arrastren sentencias por violencia contra las mujeres o sean deudores alimenticios.
De comprobarse tales antecedentes, no se entregará la constancia de mayoría a quien haya resultado ganador en los comicios para renovar el Poder Judicial.
El presidente del Consejo Local del INE en la entidad, Sergio Iván Ruiz Castellot informó que ningún ciudadano o ciudadana se ha presentado hasta el momento ante las oficinas estatales en Ciudad Victoria, o distritales en Tampico, Mante, Victoria, Río Bravo, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.
“Nadie se ha presentado para reportar algún posible caso de candidatos que tengan una sentencia firme por delitos relacionados con violencia hacia las mujeres o por algún otro delito y tampoco por incumplimiento de obligaciones alimenticias, sin embargo seguiremos atentos, ya se hizo un primer corte y no tuvimos registro, esperamos mantenernos así en siguientes días".