EL SOL DE TAMPICO. Tras la acusación que han realizado familiares de los músicos del Grupo Fugitivo en contra de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas, Humberto Prieto Herrera, señaló que ha faltado el diálogo.
Durante la conferencia “Mañanera Legislativa” de este martes, el también coordinador de la bancada de Morena subrayó que el principal reclamo es la falta de comunicación entre la Fiscalía y las familias afectadas, por lo que resulta urgente esclarecer dudas y brindar explicaciones puntuales.
“Lo que ha pasado es falta de comunicación, que se sienten a dialogar -que expliquen- por qué creen que son los restos de los jóvenes”, dijo.
“Sin duda alguna, obviamente, es un tema muy doloroso para toda la gente de Reynosa esta situación y nos unimos a la pena de las familias de estos jóvenes”, sostuvo.
Personal de la Policía Investigadora realizó trabajos en este predio de Reynosa / Jaime Jimenez
Los integrantes de la agrupación desaparecieron el domingo 25 de mayo al acudir a una supuesta contratación en el municipio de Reynosa, en el sitio, que resultó ser un solar baldío, fueron secuestrados.
El jueves 29 de mayo el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, confirmó la localización de cinco cadáveres de los que aseguró había indicios para señalar que se trata de los cinco desaparecidos, aunque la identidad no ha sido comprobada mediante ADN.
La respuesta del también coordinador de la bancada se dio ante la pregunta de un reportero, sobre las inconformidades expresadas por familiares tanto de víctimas como de detenidos.
Los primeros muestran dudas de que los restos localizados por la Fiscalía sean los de los músicos, mientras que los segundos aseguran que los detenidos son inocentes de los homicidios que les imputan.
“Las autoridades estatales, federales están trabajando para esclarecer lo más pronto posible, será importante que se sentaran una mesa de diálogo entre las fiscalías para que se puedan aclarar estos temas tanto de los familiares -de los músicos- como de los detenidos”, afirmó.
Ayer EL SOL DE TAMPICO informó que autoridades federales confirmaron la detención de un presunto líder de un grupo criminal en Reynosa, señalado como autor intelectual del asesinato de los cinco integrantes del Grupo Fugitivo en este mismo municipio fronterizo de Tamaulipas.
La captura se da como parte de las acciones de vigilancia realizadas mediante la “Operación Frontera Norte” según confirmó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.
“Hubo una detención de un generador de violencia de un cargo importante, por decir una posición importante del crimen organizado en Reynosa”, recordó el congresista que pidió a la Fiscalía de Tamaulipas atender a los familiares de Grupo Fugitivo.