TV AZTECA. En los últimos días se han registrado intensas lluvias en distintas entidades federativas, sobre todo en el norte del país, las cuales han dejado como saldo daños en infraestructuras y han cobrado la vida de varias personas, como es el caso de una mujer que fue alcanzada por un rayo lavaba ropa.
El hecho ocurrió en la comunidad de Graciano Sánchez, en el municipio de González, en Tamaulipas. De acuerdo con los informes locales, la mujer se encontraba lavando ropa al aire libre, justo bajo un árbol, cuando comenzó una tormenta eléctrica. En un instante, un rayo cayó y la impactó directamente, provocándole la muerte.
Al lugar acudió personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para realizar las diligencias correspondientes. Al igual que elementos de servicios periciales y funerarios, quienes se hicieron cargo del cuerpo.
Las posibilidades de que te caiga un rayo en un año dado son de aproximadamente 1 en 500,000. A pesar de lo bajo de esta cifra, los rayos son una de las principales causas de muertes relacionadas con las condiciones meteorológicas.