HORA CERO. Este jueves se llevó a cabo una jornada presencial del empleo en Reynosa, con la participación de 25 empresas, entre ellas 7-Eleven, Sanborns y Agua Blanquita, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo municipal con el objetivo de brindar mayores oportunidades laborales a la ciudadanía.
En su mensaje de bienvenida, la directora de Empleo y Productividad Municipal, Samantha Uribe Ramos, destacó la importancia de colaborar con el sector empresarial local para seguir generando oportunidades laborales.
“Reynosa es reconocida como la frontera más importante de nuestro Estado, con un comercio en constante crecimiento. Hoy, gracias a la buena relación entre el gobierno municipal y las empresas, se ofertan alrededor de 1,500 vacantes”, señaló.
En representación del sector empresarial, Omar Urbina Rangel, gerente corporativo de Capital Humano de Agua Blanquita, reconoció el compromiso del alcalde Carlos Peña Ortiz con la iniciativa privada y su disposición para mantener un diálogo cercano que facilite el desarrollo de empleos.
Por su parte, el alcalde Carlos Peña Ortiz reafirmó su compromiso con atraer inversiones que generen empleos de calidad y fomenten la movilidad social en Reynosa.“Queremos que la gente pueda aspirar a más aquí mismo, en su ciudad, y que pueda vivir mejor”, expresó el munícipe.
El secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, Mauricio Treviño, recordó que en lo que va del año se han realizado 29 ferias del empleo en formato virtual, siendo esta la primera que se lleva a cabo de manera presencial, lo que reafirma el compromiso del gobierno local con la generación de empleo.
Esta jornada se llevó a cabo en la Plaza Principal Miguel Hidalgo desde las 9:00 hasta las 13:00 horas del día.