So4gR6S0wTyzrmPj7UZs.png

Tamaulipas refuerza estrategia legal tras revés en caso Cabeza de Vaca

Por: Administración
2025-07-15 13:05:32
187

MILENIO. Tras darse a conocer que un juez de distrito en Reynosa logró meter reversa a una sanción del gobierno de Tamaulipas contra el ex gobernador panista Francisco García Cabeza de VacaNorma Angélica Pedraza Melo, ex contralora gubernamental, ahora Secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno, sin dar nombre como se acostumbra por la secrecía, destacó que hay desacuerdo con esa resolución, pero se respeta.

Ahora habrá de reponerse desde el principio el procedimiento, por lo que han recurrido a otras opciones legales para fortalecer estos casos en que se han impuesto sanciones contra los ex funcionarios estatales.

Destacó que hasta el momento van 43 inhabilitados, pero la falta más grave es hasta un año de inhabilitación, de 10 a 20 años corresponde a otra instancia.

Recordó que hay varias denuncias contra los titulares de las dependencias, se registraron 167 observaciones de quienes asumieron los cargos en la entrega -recepción y de ahí se han derivado 32 expedientes al Tribunal de Justicia Administrativa.

Casos también llegan a fiscalías estatales y federales

Son cinco a la Fiscalía General de la República y 13 a la Fiscalía Anticorrupción del estado, hay personas sancionadas inhabilitadas y otros más se están defendiendo con abogados y también hay amparos de por medio.

De los 167 observaciones algunos no procedieron por falta de evidencia, si se concreta se vuelven a abrir. Dijo que el quebranto es de 500 millones de pesos.

Nueva Secretaría de Anticorrupción entra en funciones

Del incremento de su labor, ahora con una nueva secretaria de Anticorrupción y Buen Gobierno, dijo que tienen tiempo para llevar a cabo la reestructuración correspondiente de la dependencia.

“Estarán atendiendo y dando verificaciones para el cumplimiento de las dependencias, entidades y de los 43 municipios , poder judicial, poder legislativo, poder ejecutivo, incluyendo Opds, a partir de hoy todos los entes tenemos la obligación de estar obligados a transparentar”; Pedraza Melo.

Explicó que desde el pasado viernes se realizó la entrega-recepción y revisaron toda la documentación, trabajorecursostrámites amparos y todo aquello que no se logró concretar, lo asumimos para comenzar a hacernos cargo de la nueva secretaría

Son más de 100 amparos y 20 incumplimientos y hay continuidad para no dejar fuera el trabajo ya iniciado.

También destacó que se cumplió con los derechos y con todo lo de la ley con personal del ITAIT, incluso algunos por su experiencia serán reintegrados a esta nueva dependencia.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico