INFOBAE. Tres hombres, señalados como presuntos miembros del Cártel del Golfo, fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad cometido en contra de los integrantes del grupo musical Fugitivo, hechos registrados en Tamaulipas.
Se trata de José Govany “I”, alias Güero Nice y/o Güero Nike y/o Gordo, Mario “L”, alias El Chuco y Francisco Javier “L”, alias El Panchito, quienes permanecerán bajo la medida de prisión preventiva mientras dure el proceso, además de que fueron determinados seis meses para la investigación.
"Un Juez de Control dictó la medida, luego de que el Representante Social presentara elementos que implican a los acusados en el citado delito, donde privaron de la libertad y posteriormente de la vida a 5 integrantes de un grupo musical“, es parte del informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.
Una imagen compartida por las autoridades muestra a los tres ahora procesados en una ficha que anuncia la recompensa de millón y medio de pesos por información que llevara a sus captura.
Cabe destacar que otros sujetos identificado como posibles integrantes el Cártel del Golfo ya fueron detenidos, incluso el 2 de junio pasado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó el arresto de Santos “N”, alias M-47 y/o Jimmy, un hombre señalado como autor intelectual del crimen contra los músicos y presunto jefe operativo de la facción Los Metros.
Posteriormente, el 15 de junio pasado Infobae México informó la recaptura de Ulises R. O., alias Metro 40 y/o El Fayuka, un sujeto señalado como líder de la facción mencionada. Reportes de inteligencia indican que también estaría ligado con el caso del grupo musical.
Adicionalmente, el 29 de mayo el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, informó el arresto de nueve personas que serían integrantes de Los Metros.
Fue el pasado 25 de mayo que los integrantes de la agrupación musical fueron privados de su libertad en la colonia Riveras de Rancho Grande de Reynosa, posteriormente asesinados y calcinados. Luego de realizar las pruebas de ADN, fueron identificados tres de los cinco miembros del Grupo Fugitivo.
Las averiguaciones indican que los músicos fueron interceptados por hombres armados y obligados a subirse a una camioneta gris, unidad en la que fueron asesinados. Posteriormente, los restos óseos fueron abandonados en un tiradero clandestino.