1ApuBBOhZ0Ae42YfnHx0.png

Anuncian comité de ayuda tras incremento de suicidios en el sur de Tamaulipas

Por: Administración
2025-07-16 17:29:03
217

MILENIO. Incremento de suicidios en el sur de Tamaulipas preocupa a las autoridades quienes buscan ayudar a prevenir nuevos casos en la zona.

En la última semana, cuatro hombres se han quitado la vida en la zona sur de Tamaulipas, confirmó el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Francisco Pérez Ramírez. 

Uno de los casos se registró en este municipio, donde un hombre de 44 años escapó por la “puerta falsa” el pasado viernes. Ante esta situación, se anunció la creación de un comité de ayuda con el objetivo de brindar acompañamiento a las familias afectadas, además de implementar acciones preventivas que ayuden a reducir el riesgo de nuevos casos.

Aislamiento social, factor clave

El psicólogo Gabriel Rubio Badillo advirtió que el aislamiento social es uno de los factores que está detonando cuadros de depresión severa en la población. Más allá del confinamiento vivido durante la pandemia, muchas personas actualmente mantienen una comunicación limitada con sus familiares y amistades cercanas, sustituyéndola por interacciones digitales que no suplen el apoyo emocional real.

Rubio señaló que esta desconexión lleva a que, ante situaciones difíciles, las personas opten por encerrarse en sí mismas y no buscar ayuda, lo que puede derivar en decisiones fatales.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico