TJktQ7KbAsDCA2x8Ta78.png

Alcaraz, Sinner y Djokovic renuncian a Toronto

Por: Administración
2025-07-22 16:39:04
186

AS. De los seis primeros jugadores del ranking mundial, cuatro no estarán en el Masters 1.000 de Toronto (del 27 de julio al 7 de agosto). Jannik Sinner, Novak Djokovic y Jack Draper desaparecieron este domingo de la entry list del torneo canadiense, y, aunque todavía figura en la misma y a falta de oficialidad (desde su equipo no se confirma por el momento), AS ha podido saber que Carlos Alcaraz tampoco jugará. El español, que tras proclamarse subcampeón de Wimbledon habló de la importancia de “escuchar a su cuerpo”, ampliará así su tiempo de descanso y no iniciará la gira norteamericana de pista dura hasta el Masters 1.000 de Cincinnati, que se celebra entre el 7 y el 18 de agosto.

Por primera vez, Canadá y Cincinnati, los dos Masters 1.000 previos al US Open, se disputaban ambos a lo largo de dos semanas, y el difícil encaje de estos eventos (Toronto empieza el próximo domingo y finaliza un jueves, mismo día en el que comienza Cincinnati) ha motivado a estos cuatro pesos pesados del circuito a renunciar al evento. Sinner, número uno del mundo y que no juega desde que en Wimbledon atrapase su cuarto Grand Slam, al igual que Alcaraz, tiene en sus planes jugar el Masters 1.000 estadounidense, donde la presencia de Djokovic, eliminado en Londres por el italiano en semifinales, es todavía una incógnita (sí que figura inscrito).

Sin Sinner, Djokovic y Draper, todos los focos tendrían que haber apuntado a Carlos Alcaraz, que hubiese pasado a ser primer cabeza de serie en Toronto. “Ahora voy a tener un par de días de vacaciones para desconectar. Ha sido una temporada exigente. Los últimos meses, sobre todo, con muy pocos días de descanso, más allá de los que tuve en Ibiza, como todo el mundo lo sabe”, dijo el murciano de 22 años, con una sonrisa, en la rueda de prensa posterior al duelo que se vivió en la Central del All England Club, donde fue derrotado por Jannik Sinner.“Ahora, vamos a escuchar al cuerpo, lo que nos pide. De momento, no tengo ninguna molestia física. Pero siempre, jugar partidos de este estilo, semana tras semana, al final cansa. Vamos a ver estos días qué pasa con el futuro y cómo enfrentamos la gira americana”.

Escuchó a su cuerpo el palmareño, quien, junto con el resto de su equipo, ha tomado la decisión de no viajar a la ciudad canadiense y alargar su descanso. No tendrá repercusión para él en lo que se refiere al ranking mundial, ya que el año pasado tampoco jugó, en Montreal en aquella ocasión, por lo que no defendía ningún punto. Sinner, sin embargo, perderá 200 tantos por su condición de cuartofinalista en 2024, mientras que Djokovic sumará su sexta edición consecutiva sin presentarse en el torneo que ha ganado en cuatro ocasiones. Se abre, y mucho, el cuadro de un Masters 1.000 que recibe cuatro bajas muy sensibles.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico