CIsDLPmvpMEyiAw2XPu0.png

Sentencian a 50 años a un implicado en asesinato de Mario Olivo

Por: Administración
2025-07-25 20:28:50
158

ELEFANTE BLANCO. César Adrián Cervantes Hernández, alias “La Paquita”, fue sentenciado a 50 años de prisión por el delito de desaparición de personas cometido a particulares en contra del joven Mario Olivo Acuña, quien fue asesinado el 1 de julio de 2019.

La audiencia de individualización de la pena se llevó a cabo en el Centro Integral de Justicia de “La Pedrera”, en Altamira, y la jueza de control Reyna Karina Torres Barrientos, junto con la fiscal Adriana Márquez, dictaron el fallo condenatorio.

Elefante Blanco entrevistó a los padres de Mario Olivo el nueve de mayo de 2025, mientras transcurrían las audiencias de juicio oral en contra de “La Paquita”.

De acuerdo con las declaraciones de Nora Elvia Acuña, madre de la víctima, esta sentencia es uno de los dos delitos por los que debe ser juzgado “La Paquita”, ya que buscan una segunda sentencia en su contra por el delito de homicidio.

“Justicia para Mario Eduardo, por esos 50 años y más por el juicio de homicidio que se viene a continuación después de este”, explicó la señora Nora Acuña.

Mario Olivo: El asesinato que conmocionó a Tamaulipas

Mario Olivo desapareció el 1 de junio de 2019, luego de que su exnovia, Keren “N”, le pidiera ayuda para realizar unas compras en el centro de Ciudad Madero.

Tras 48 días de búsqueda, el 18 de julio de ese año, sus familiares confirmaron que Mario había sido localizado sin vida. Las investigaciones revelaron que fue asesinado a golpes el mismo día de su desaparición.

A pesar de que Keren participó activamente en la búsqueda, las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas concluyeron que ella y su actual pareja, Gilberto “N”, habían planeado su secuestro y asesinato. Ambos fueron señalados solo como autores intelectuales del crimen.

A seis años del suceso, el proceso judicial contra Keren y Gilberto “N” sigue sin avances, debido a diversos amparos interpuestos por su defensa.

“Ya ha pasado demasiado tiempo, ya queremos que se haga justicia para mi hijo. Lo merece. Lo que ellos hicieron no debe quedar impune”, exigió la madre del joven.

Actualmente, ambos acusados permanecen en el penal de Altamira, en espera de que se inicien las audiencias del juicio oral para determinar su responsabilidad penal.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico