RÉCORD. Con paso perfecto. Hasta el momento, Osmar Olvera ha cumplido su palabra, pues el joven mexicano de 21 años tomó rumbo hacia el Mundial de Singapur con el objetivo de subir al podio en cada una de las pruebas en las que participaría y hasta el momento lo ha conseguido, va tres de tres.
Esta vez, Olvera conquistó la plata junto a Juan Celaya en la prueba de sincronizados desde el trampolín de 3m. Los mexicanos cosecharon 449.28 puntos, solo por debajo de los chinos, quienes se alzaron con el oro con 467.31 unidades, mientras que Gran Bretaña fue tercero con 405.33 puntos.
Con esta medalla, el de la Ciudad de México se mantiene con paso perfecto en podios, acumulando tres preseas de plata en este torneo en Singapur. En los días pasados, también consiguió la plata en equipo mixto de trampolín 3m y plataforma 10m, y en el trampolín individual de un metro.
De esta manera, Osmar suma 7 preseas del orbe en su corta trayectoria y se convierte en el máximo medallista mexicano en mundiales de deportes olímpicos tras superar los seis metales de Nuria Ortíz en tiro deportivo.
Sin embargo, aún le quedan dos pruebas para cumplir su objetivo. Este miércoles competirá en la final del trampolín de tres metros mixto junto a Zyanya Parra, con quien ya ganó una medalla en esta misma edición. Posteriormente, buscará subir al podio en el trampolín individual de tres metros, una prueba en la que ha sido constante desde 2023, tanto en Mundiales como en Juegos Olímpicos.