ADN 40. A pocos días de que el asesinato de Irma Hernández se hiciera viral y provocara conmoción en todo México, otro taxista habría sido ejecutado en Veracruz y el pasajero que viajaba en la unidad supuestamente fue lesionado.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron sobre la carretera Tuxpan-Cazones, cerca del kilómetro 18, en dirección a la ciudad de Poza Rica. El taxista llevaba el pasaje a su destino cuando un comando armado se le emparejó y disparó contra el automóvil.
Sin embargo, algunos medios señalan que fue secuestrado. Hasta el momento, las autoridades no han brindado información sobre lo ocurrido.
Así como en el caso de la taxista Irma Hernández, la extorsión habría sido el motivo. El cuerpo de la exdocente fue encontrado en un rancho con signos de tortura después que se negara a pagar una cuenta de extorsión para usar su unidad en el estado.
La taxista Irma Hernández fue secuestrada el 18 de julio en el municipio de Álamo Temapache y después apareció muerta con signos de tortura. En un video difundido por sus captores, la maestra jubilada fue obligada a decir que si no pagaban terminarían como ella.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz señaló que la docente murió de un infarto como producto de extrema violencia y dos integrantes del grupo Sombra ya fueron detenidos por el caso.