MILENIO. Este miércoles, el estado de Tamaulipas vivirá una jornada marcada por condiciones climáticas contrastantes: desde mañanas frescas, hasta tardes calurosas con posibles lluvias eléctricas y ráfagas de viento de hasta 60 km/h. La interacción de una vaguada en altura, un canal de baja presión y el ingreso de humedad del Pacífico y del Golfo de México, influye directamente en el pronóstico.
La temperatura hoy en Tamaulipas será elevada en prácticamente todo el territorio. Se prevén máximas de entre 35 y 40 °C, con sensación térmica aún mayor en zonas costeras y del centro.
Región Frontera
Región Centro
Región Sur
En las zonas del centro como Ciudad Victoria, se alcanzarán los valores más altos del día, superando los 40 °C de sensación térmica, mientras que el ambiente costero del sur mantendrá temperaturas más moderadas, aunque con mayor humedad.
El tiempo de hoy en Tamaulipas traerá intervalos de chubascos con acumulaciones de 5 a 25 mm. Estas lluvias pueden presentarse acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, especialmente por la tarde y noche.
Estas lluvias no serán constantes, pero pueden presentarse de forma repentina y localmente intensa, por lo que se recomienda a la población evitar zonas inundables y estar atentos a los avisos de Protección Civil.
Además de las altas temperaturas y las lluvias, este miércoles habrá viento del este entre 20 y 30 km/h, con rachas que podrían alcanzar los 60 km/h en diversas regiones del estado.
Las ráfagas de viento más intensas podrían registrarse:
Se sugiere evitar actividades al aire libre durante las horas de mayor intensidad del viento, principalmente por la tarde.
El clima mañana en Tamaulipas se mantendrá en condiciones similares a las de hoy. Continuarán las temperaturas elevadas, con máximas entre 36 y 40 °C, acompañadas de lluvias aisladas por la tarde en diversas regiones y vientos moderados.
El pronóstico indica que las condiciones de calor y humedad persistirán durante los próximos días, por lo que se recomienda seguir las recomendaciones de salud y estar al tanto de actualizaciones oficiales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 
                       
                   
                   
                   
                   
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                    