EXCELSIOR. Ximena "N”, conocida en redes sociales como "Lady Racista", evitó la cárcel. Sin embargo, entre otras sanciones, deberá pagar 97 mil pesos por reparación del daño.
Pagará 97 mil pesos de reparación el daño, hará servicio social, ofrecerá disculpas”, destacó el periodista Carlos Jiménez a través de sus redes sociales en que además precisó: “Es parte de lo que deberá cumplir la argentina Ximena para evitar que la encarcelen por ofender y discriminar a un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México”. Además, “debe de ir al psicólogo… y más”.
El pasado lunes, la modelo y actriz argentina acudió a juzgados de Doctor Lavista, donde un juez determinó vincularla a proceso por el delito de discriminación ocurrido a principios de julio, cuando la mujer insultó a un policía en La Condesa y se viralizó en redes sociales.
Si bien no pisará la cárcel, debe cumplir con las siguientes medidas cautelares:
No se precisó si esto será a través de las redes sociales o en forma presencial.
Las medidas cautelares dictaminadas por el juez, deberá cumplirlas Lady Racista en un plazo de entre seis y ocho meses.
El incumplimiento de las medidas cautelares puede llevar a consecuencias, entre las que se encuentran la prisión preventiva, la revocación de beneficios procesales, incluso, la imposición de sanciones mayores en caso de sentencia.
Excélsior Digital informó en forma oportuna que durante la audiencia que se celebró este lunes, Ximena 'N' llegó tres horas antes del inicio del acto judicial que estaba programado a las 13:30 horas.
Ello luego de que el pasado viernes fuera agredida al salir de los juzgados por integrantes de un colectivo, quienes le lanzaron agua y refresco a la cara. Aquel día, el juez difirió la audiencia porque la defensa de la mujer alegó que no tenía conocimiento de la indagatoria y necesitaba tiempo para revisar el expediente.