R9fqyKO4eeBcPvFkpkGl.png

Cerúndolo bajó del ring a Etcheverry y podría poner en juego su paternidad contra Zverev en Toronto

Por: Administración
2025-07-31 18:49:03
168

ESPN. Francisco Cerúndolo (24º del mundo) fue superior a su compatriota Tomás Etcheverry (60º) en el duelo de tercera ronda del Masters 1000 de Toronto, Canadá. En sets corridos, de 6-3 y 6-4, el mejor argentino del ranking ATP firmó con justicia su clasificación a la siguiente instancia. Así, alcanzó los octavos de final en cinco de los seis torneos de esta categoría en 2025.

Fue una hora y 46 minutos el tiempo que precisó el mayor de los hermanos, tres veces campeón ATP, para dejar fuera de ring a su amigo de la infancia y continuar camino en lo que, hasta ahora, se conforma como su mejor presentación en el certamen canadiense.

Con algunos dolores en la zona abdominal, motivo por el cual fue atendido por el fisio a mediado del segundo parcial, el tenista bonaerense, que venía de ser eliminado en la primera ronda de Umag, logró cerrar a tiempo un encuentro que, de haber ido a un tercero, podría haber sido costoso para su cuerpo.

El pupilo de Nicolás Pastor y Pablo Cuevas, sin trofeos en la temporada, salió ileso en el quinto y octavo game del segundo set, en los cuales Etcheverry dispuso de dos y tres puntos de quiebre, respectivamente, para colocarse 4-2 y 5-3. De este modo, Fran dejó su impronta en el cemento norteamericano, donde avanzó esperanzado con llegar lejos en un torneo diezmado por las ausencias de las principales figuras del circuito, entre ellos la del italiano Jannik Sinner (1º) y el español Carlos Alcaraz (2º).

Este compromiso sirvió, además, para desempatar el historial entre los albicelestes, ambos de 26 años de edad. Cerúndolo sacó distancia en el frente a frente al festejar su quinto triunfo (cuatro derrotas), agudizando las inseguridades y machacando la confianza del oriundo de La Plata. Etcheverry atraviesa una temporada irregular y había encontrado algo de paz en el primer M1000 de la gira que desembocará en el US Open, gracias a las alegrías conseguidas frente a Pierre-Hugues Herbert (142º) y Tallon Griekspoor (31º).

Con victorias trabajadas, primero ante Jaume Munar, y luego ante Tomás Etcheverry, Cerúndolo dio otro pasito y se instaló en los octavos de final del prestigioso evento, celebrando el éxito 42 en la categoría y el 31 en el año calendario.

En la próxima ronda el poderoso argentino, dueño de una derecha fuera de serie que atemoriza rivales, se medirá con vencedor del cotejo entre el alemán Alexander Zverev, máximo preclasificado del campeonato, adversario al que venció en todos los enfrentamientos existentes (Madrid 2024, Buenos Aires 2025 y Madrid 2025) y el italiano Matteo Arnaldi (41º).


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico