6iukIBMrOiLcLEbCgbOz.png

Equipos tamaulipecos comienzan su camino por llegar a Liguilla en la Liga de Expansión

Por: Administración
2025-08-01 21:42:07
329

MILENIO. El camino para los equipos tamaulipecos en la Liga de Expansión comienza este fin de semana. Si bien la Jaiba Brava del Tampico-Madero y los Correcaminos de la UAT persiguen el mismo objetivo, calificar a la Liguilla, el armado de un plantel entre uno y otro muestran muchas diferencias. Para ambos, la exigencia es ser protagonistas en el Apertura 2025 y cumplir con los estándares de calidad.

Manteniendo la base de los planteles el anterior campeonato, aunque uno llegó a la gran final y el otro nuevamente se quedó corto en su intención de colocarse entre los ocho mejores de la tabla general, así como la continuidad de los cuerpos técnicos, son las similitudes presentadas por las dos instituciones dentro del fútbol mexicano profesional en esta división.

¿Quiénes son los nuevos jugadores de la Jaiba Brava?

La diferencia es el esfuerzo de cada directiva por presentar un conjunto competitivo. Del lado porteño adquirieron siete elementos comprobada experiencia y capacidad, logrado el título (Edson Torres y Cristian González), otros siendo protagonistas (Oscar Rai Villa), con trayectoria en eventos internacionales (Pablo Saldívar) y promesas que acumulan minutos (Alberto Peralta, José Clemente y Ulises Pérez).

Por ello, el mismo cuerpo técnico encabezado por Marco Antonio “Chima” Ruiz reconoce el compromiso de ir todavía más lejos de lo logrado en el primer semestre del año. Se encuentran entre los cinco conjuntos que mejor se armaron, junto con Atlético Morelia, Irapuato o Cancún FC, haciendo con ello una competencia interesante.

¿Cómo se reforzó Correcaminos para el Apertura 2025?

La situación es diferente en Ciudad Victoria. La Universidad Autónoma de Tamaulipas tuvo un movimiento discreto en la adquisición de figuras, contrario al antaño. Subieron a algunos jóvenes de sus fuerzas básicas, ganadores de la temporada en la Liga Premier, pero la estructura conformada por el uruguayo Héctor Hugo Eugui, pese a su irregularidad, se mantuvo.

Le agregaron cinco piezas donde lo destacable es el atacante Martín Zúñiga, viviendo una segunda etapa pero sin haber logrado números importantes en sus anteriores escuadras. Con lo anterior, tanto el rector Dámaso Anaya y el presidente del club Javier Garibaldi de la Teja, insisten en tener el material suficiente para romper la racha de casi 16 torneos sin ubicarse en la fiesta grande.

La actividad se pone en marcha este viernes. Los naranjas reciben en casa al Atlético Morelia, mientras los jaibomaderenses le hacen los honores el sábado a los campeones Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. Para mediados de noviembre sabremos quién cumplió con las metas trazadas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico